Todo comenzó con un burnout, un rant de tres horas, y un documental de Lisa Frank.
Sí, suena exagerado. Pero así fue. Después de uno de los años más duros de mi vida, estaba buscando un desahogo creativo. Tal vez un podcast sarcástico sobre la cultura corporativa. Tal vez unos stickers con frases que dijeran lo que yo no podía decir en reuniones de Zoom sin perder el trabajo.
Spoiler: esos stickers fueron el comienzo de algo de verdad.
Subrayada nació porque no encontraba libretas, bolis ni stickers en español que me representaran. Todo era positividad tóxica, arcoíris y frases que no tenían nada que ver con mi mood. En inglés había opciones. En español… solo frases genéricas que no conectaban. Y yo no soy de “tú puedes” —yo soy más de “¿y si no hago nada hoy?”
Empecé diseñando cosas que me hicieran reír. Frases como “modo que se joda” o “sarcasmo es mi superpower” salieron de conversaciones con mis amigas, no de una estrategia de marketing. Cuando vi que otras también se sentían identificadas, supe que no era la única.
Subrayada es irreverente, real, hecha en Puerto Rico, y creada para todas las que están hartas de lo cursi. Para las que aman lo estético, pero no sacrifican su personalidad. Para las que subrayan lo importante y también lo ridículo.
Hoy somos más que stickers. Más que libretas. Subrayada es una marca con carácter, con diseño boricua y con mensajes que te hacen reír, pensar o al menos decir: “esto es TAN yo”.
Yo soy Subrayada. Y tú también, si alguna vez has querido mandarlo todo al carajo… pero bonito.